« »

¿Cómo encontrar el mejor abogado de divorcios en Madrid?

el mejor abogado de divorcios en MadridCuando tenemos un problema legal, elegir un abogado no es fácil. En el mundo del Derecho hay muchos abogados, ¿qué cualidades debe tener el mejor abogado para defender tu asunto? Aquellas personas que se han visto inmersas en un procedimiento judicial y haya contratado a un abogado, tendrá más fácil esta tarea.

Pero hay que tener en cuenta que cada caso es un mundo. Si tuviste un problema laboral, por ejemplo: te despidieron de la empresa. Ese abogado laboralista, quizás no es el más idóneo para llevarte el divorcio.

La figura del abogado generalista está cada día más obsoleta, y lo más recomendable es acudir a un abogado especialista en la materia. Nos vamos a centrar en encontrar al mejor abogado de divorcios en Madrid.

¿Cómo encontrar el mejor abogado de divorcios en Madrid?

Abogado especialista y con buenas referencias

Como ya hemos adelantado antes, lo mejor es que sea un abogado especialista en la materia. En este caso, un experto en derecho de familia, tanto en divorcios como en separaciones. Un experto este tema nos informará del problema legal y de todas las posibles soluciones. Esto transmite seguridad y es una cualidad muy importante que debe tener todo profesional del Derecho.

Otro punto a favor para encontrar al mejor abogado de separaciones es que tenga buenas referencias. Antes el “boca a boca” era lo que mejor funcionaba, ahora con las nuevas tecnologías también es importante tener una buena reputación en internet.

Si una persona tiene una buena experiencia con un Despacho de abogados, esa persona lo recomendará a sus amigos o familiares, o escribirá un comentario positivo en la web o en Google recomendado los servicios del despacho.

Un abogado o un despacho debe cuidar a sus clientes, no abusar de los honorarios y crear un vínculo de confianza y seguridad, al fin y al cabo, los clientes ponen en manos de los profesionales sus problemas y preocupaciones.

Otra de las claves para saber si has encontrado al abogado adecuado es si te mantiene informado de tu procedimiento. Aunque es cierto que los clientes deben ser pacientes porque los plazos judiciales son largos y muchas veces los abogados no tienen ninguna novedad. Un abogado debe estar pendiente de sus clientes, y responder a las llamadas o a los mensajes de correo.

Buena disponibilidad

Cuando tenemos un asunto legal, lo más habitual es tener varias reuniones con el abogado. Por ello, lo mejor es buscar un despacho que se encuentre cerca de nuestro domicilio. Y no solo es importante la ubicación, también la disponibilidad. Es decir, que se encuentre localizable: página web, email, teléfono y dirección física. Esto da confianza y seguridad. Aunque los clientes deben tener en cuenta que el abogado no puede estar disponible 24/7 y también tiene derecho al descanso.

Un abogado debe ser honrado

Una de las cualidades de un buen abogado es la honradez. Cuando tienes una primera reunión con un abogado, debes salir del despacho con una buena impresión. Si no es así, lo mejor es que busques a otro.

Un abogado no puede asegurarte al 100% que ganará tu caso; sino que debe indicarte cuáles son las posibilidades de ganar y las dificultades que se pueden dar para conseguirlo. Un abogado debe ser sincero desde el principio. La honestidad y honradez deben ser las dos características principales para calificar a un buen abogado.

Los honorarios

La primera consulta puede ser gratuita o con coste, en ABOGADOS GIL LOZANO la primera consulta es gratuita. Esa primera toma de contacto sirve tanto para el cliente como para el abogado para decidir si van a trabajar juntos. Además, en esa primera reunión, el cliente tiene que salir sabiendo cuánto va a costar el procedimiento y los honorarios profesionales. Los honorarios siempre deben ser claras para que luego el cliente no se sienta engañado.

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *