Negociación y defensa judicial

Defensa judicial

Los mecanismos jurídicos de defensa son aquellos instrumentos jurídicos para defender los derechos e intereses tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas. Por ello, hay sistemas autocompositivos y sistemas heterocompositivos de defensa.

Cuando existe una controversia jurídica o conflicto jurídico, se debe determinar qué derecho aplicar y cómo se aplica.

Apostamos por los métodos autocompositivos en la resolución de conflictos, es decir, arreglo del conflicto por las partes involucradas. Negociación y mediación en todo tipo de asuntos y en cualquier conflicto para llegar siempre a un acuerdo y evitar, en la medida de lo posible, acudir a juicio.

Si finalmente este método no funciona, garantizamos la defensa de sus intereses en todo tipo de procedimientos judiciales, en el ámbito de cualquier jurisdicción. Aseguramos el derecho a la tutela judicial efectiva recogido en el artículo 24 de la Constitución. Todas las personas tienen derecho de acceso a la justicia y derecho al debido proceso con todas las garantías.

Consultas jurídicas

Consultas jurídicas

Respondemos a cualquier tipo de duda de ámbito jurídico que te pueda surgir. Pregúntanos, todas las consultas son gratuitas.

Tramitación documental

Tramitación documental

Tramitamos por ti cualquier tipo de documentación o solicitud, realizando las gestiones previas para obtener un óptimo resultado.